Con gran éxito y entusiasmo, se llevó a cabo el primer Intertribus organizado por nuestro rugby. Al igual que el día que inauguramos el rugby infantil en el 2009 o el día que vinieron Los Pumas de Hindú a entrenarnos, nos encontramos con un maravilloso día de pleno sol y buena temperatura. Se corrieron carreras de distancia y postas, en las que intervinieron los chicos, sus padres, sus madres y hasta algunas de sus hermanas, plasmando de esta manera el espíritu familiar que caracteriza nuestro rugby. Luego, se hicieron juegos vinculados a este deporte como patada a distancia, patada a los palos y pases de precisión, culminando con un gran partido de rugby final, en el que intervinieron padres e hijos. Un inesperado corte de luz, imputable quizás al buen tiempo, nos privó del equipo de sonido que venía siendo mesuradamente administrado por la organización. Insisteremos en la próxima.
Las cuatro tribus estuvieron muy bien representadas por sus caciques y mascotas, destacándose el orden con que el cacique de Los Querandíes, Ignacio Werncike, dirigió a su tribu durante toda la tarde, impecable. El resultado deportivo ubicó en primer lugar a los Calchaquíes (Rojos), en segundo a los Pampas (Azules), terceros los Tehuelches (Negros) y cuartos a los Querandíes (Blancos). La copa al primer puesto fue entregada en forma conjunta al cacique Santiago Abergo Pujol y a la mascota, Justo Martínez, quienes junto con el resto de los integrantes de su tribu, dieron la vuelta olímpica en el campo del que nos despedimos por el 2010. Se trató de un juego en el que la individualidad aportó al equipo, como lo es en el rugby; donde los caciques por momentos debían fijar la estrategia de carrera y designar a los intérpretes, asumiendo la conducción, como ocurre en el rugby y donde siempre prevaleció el buen ánimo, las ganas de jugar y un sano espíritu de competencia, como también ocurre en el rugby. De esta manera, se persigue el objetivo principal, que es que los chicos se conozcan más a pesar de sus diversas edades, que se reconozcan como parte de una misma empresa, que es su camiseta y que aprendan la necesidad de contar con el de al lado y a la vez ayudarlo, en la búsqueda del objetivo grupal. A su vez, se entregaron medallas a los primeros y segundos de cada uno de los juegos que estuvieron vinculados al rugby, destacando las destrezas en este juego y simbólicas pelotas de rugby a todos los ganadores de las carreras. Bajo las premisas antes referidas, la entrega de premios a los ganadores, representa un merecido reconocimiento, pero de ninguna manera es el objetivo final ni la causa fin por la cual se realizan estos juegos. Lo que nos interesa en este proyecto es darle un cierre deportivo a nuestra actividad anual, pasándola bien un Sábado y así reforzar la amistad entre toda la familia del rugby, fuera de todo exitismo. Como lo pregonaron siempre quienes nos inculcaron este deporte, cualquiera fuere el club.
Nuestro agradecimiento a Javier Vázquez y Agustín García del Río, por la excelente organización de las competencias. Su experiencia con los chicos fue vital para el éxito de estos juegos. También a los padres y madres que acompañaron a sus hijos, que se prestaron para colaborar en las diversas actividades y que se quedaron hasta el final de una larga jornada, que culminó con el característico tercer tiempo. Como nunca nos vamos a cansar de decir, este es un proyecto de familia y sin los padres que llevan a sus hijos y los alientan a participar, nuestro rugby no sería factible.
Nos queda un evento final, que será la Fiesta del Rugby, la que tendrá lugar el Viernes 10 de diciembre a las 20 hs. en el SUM del instituto San Martín de Tours, donde entregaremos los premios "Mister" a cada uno de los chicos de todas las divisiones que participaron durante el año rugbístico, destacando una cualidad individual que aportó al grupo y donde también les entregaremos a cada uno, una remera con nuestros colores y un DVD que sintetiza las actividades del año. Esa noche entregaremos también el premio al "Mejor Compañero" en cada división, que votarán los chicos presentes y finalmente entregaremos el CAP (sobre lo cual se puede consultar nuestro link de Reflexiones del Rugby) al chico que mejor haya representado este año, los valores que tratamos de inculcar con la práctica del rugby. Igualmente, estaremos dando mayores detalles más adelante.