Los chicos tendrán su primer encuentro en La Salle donde jugarán también Floresta, Campana y Navarro
Un nuevo entrenamiento transcurrió el Sábado pasado con inalterable presencia familiar en el campo de deportes. La M7 entrenó con Javier Vázquez y Gonzalo Pisani, destacándose el aporte de chicos nuevos más la presencia permanente de los que vienen desde el primer día. Esta vez, el entrenamiento tuvo la participación directa de los padres que al final se acercaron a jugar con los chicos. Quizás es imperceptible para ellos, pero la importancia de la constante presencia de los chicos de la M7 es fundamental, porque asegura continuidad al proyecto. El Sábado tendrán su primer encuentro de rugby en La Salle y esperamos que lo disfruten.
La M8 siguió dando la nota por la gran presencia de chicos y sus padres. El entrenamiento consistió en juegos destinados a evitar dispersiones iniciales para después, concentrados en la actividad, dividirlos en grupos y jugar partido con vistas al encuentro del próximo Sábado. Los entrenadores se fueron muy satisfechos con lo realizado por los chicos, especialmente por el mayor involucramiento que se observa en todos. Párrafo especial para los tackles de Lucas y los tries de Toto y Valentín. Además, se agradece especialmente la colaboración general de los padres, destacándose la compenetración de Guillermo Argerich con su tarea de aguatero.
La M9 va consolidando el grupo con la presencia fundamental de los chicos del Santa Teresa y los chicos del SMT que invariablemente concurren al entrenamiento. Mucho juego con los chocadores distinguió el entrenamiento de estos chicos, que lamentablemente deben sufrir la baja de Iñaki S. para el próximo encuentro, por "lesión en patineta"; ojalá se recupere pronto y podamos contar con él lo más pronto posible.
La M10 afrontaba el desafío de la primera convocatoria de buena parte de los chicos, a una suerte de entrenamiento con motivos del próximo inicio de la Cocapri. Sin embargo, la concurrencia, acrecentada este año por una mayor participación de chicos de 5° grado, permitió a sus entrenadores realizar la actividad en forma normal. De parte de nuestro rugby, un especial reconocimiento para aquellos padres y chicos de la M10 que continúan con nosotros, su decisión es muy importante para la continuidad de este proyecto. Para los que no lo hacen, nuestro respeto por la determinación y nuestra permanente invitación a que concurran cuando quieran volver, porque como señalamos desde el primer día: en este proyecto TODOS JUEGAN.
La M12 entrenó con un partido entre los chicos y sus entrenadores, donde los jugadores se fueron ordenando a medida que transcurría el juego. La M12 empieza a registrar un notorio avance en materia de juego colectivo. Naturalmente, los chicos van buscando más el pase ante la situación de contacto, lo que permite darle más continuidad al juego y en consecuencia, que los chicos se diviertan mucho más. Nos encontramos en La Salle el próximo Sábado para empezar a las 10 hs.