Los entrenadores de cada una de las divisiones de nuestro rugby destacaron la evolución de sus equipos en cada encuentro. La jornada se destacó por la diversión de los chicos en cada uno de los partidos.
Un nuevo encuentro desarrolló el Rugby San Martín de Tours el sábado pasado. Esta vez fue con San Carlos, Andersen -quienes jugaron por primera vez con nosotros- y Deportiva Francesa -participó del encuentro en St. Brendan´s-. Los chicos de M7, M8 y M9 jugaron en las intalaciones de Deportiva Francesa mientras que los chicos de M11 lo hicieron en el club San Carlos.
Una de las notas de la jornada es que los chicos de 2º grado (División M8) jugaron con la consigna Fuerza Maxi!!! mostrando que ese partido se jugaba para uno de los jugadores y compañero de los chicos de esa división que está pasando por un estado de salud importante.La M7 pudo presentar dos equipos. Uno jugó con San Carlos y Deportiva Francesa y el otro con este último y Andersen, dos partidos cada uno. Los entrenadores quedaron muy satisfechos con el resultado general. Los chicos se entretienen mucho con estos encuentros, afianzan su sentido de pertenencia al equipo y progresan al tener enfrente chicos formados en clubes con mucha trayectoria en este deporte.
La M7 ha evolucionado mucho: si los objetivos para esta edad son el concepto de avance con la pelota y pérdida de temor al contacto, los chicos demuestran, cada cual con sus tiempos, estar en el camino de incorporarlos. Estuvieron Lucas, Tomás Z., Martín, Santi, Pío, Tomás L. y Tobi P. en un equipo y Agustín, Francisco, Iñaki, Lucca, Máximo C. y Nanu en el otro. Los dos jugaron con muchas ganas, tacklearon y muchos se dieron el gusto de visitar el in-goal contrario.
La división M8 ya comenzó a mostrar momentos de juego colectivo, donde en algunas jugadas de try hubo participación de dos a tres jugadores. Cada vez se van consolidándo más en defensa, viéndose mayor cantidad de tackles. A diferencia de otros partidos, en éstos dos últimos -Deportiva Francesa y San Carlos- empezaron a sentir de los jugadores adrversarios, mayor contacto y defensa.La división M9 jugó cuatro partidos y los entrenadores destacaron como los chicos se divertieron en el juego y ganaron seguridad, ya que estuvieron a la altura de los otros equipos -ganaron, empataron y perdieron uno de los partidos-. En el juego se ha notado que comenzaron a pasarse la pelora. El que era frenado buscaba el apoyo. Lo que queda para trabajar en el próximo entrenamiento, según lo observado en los partidos, es el tackle.
La M11 jugó un partido con San Carlos y dos partidos con Deportiva Francesa; en rasgos generales los chicos han demostrado mucha actitud en los juegos, se ha observado una gran evolución en los partidos desde nuestro primer encuentro hasta el desarrollado el sábado pasado. Los entrenadores destacaron que los chicos empezaron a unirse como grupo, los del colegio con los de otros establecimientos educativos. Al estar en equipo empiezan a ser más solidarios, más unidos entre ellos, a compartir cosas y se invitan para jugar despues de los partidos.
Hay que destacar que si bien los chicos de la M11 vienen con enseñanzas de rugby desde el colegio; en los partidos y entrenamientos lo ven con más profundidad, practican más cosas y todavía deben serguir recibiendo más conceptos, pero siempre desde el lugar del juego. En relación a los partidos que han jugado hasta ahora, los entrenadores estiman que éste último fue el más divertido, pues ganaron y se vieron jugadas interesantes; igual hay que seguir trabajando y eso se logra con más entrenamientos y partidos.
No queremos dejar de agradecer a San Carlos y Deportiva Francesa por el recibimiento es sus respectivos establecimientos, esperamos que un día ellos puedan visitarnos en nuestro campo de deportes.
La jornada del sábado pasado fue una verdadera fiesta que los chicos sabrán capitalizar y una confirmación: los chicos van evolucionando encuentro a encuentro. Un detalle final: la presencia de los padres acompañando se mantiene inalterable, nuestro continuo agradecimiento por ello.
El próximo sábado 5 de septiembre a las 11:00 horas es el entrenamiento habitual en el campo de deportes San Agustin, hay más información en la pizarra de este blog. Los esperamos.