El Partido de Los Pumas vs. Barbarians se desarrollará el próximo 20 de Junio de 2009 a las 15.30 hs. en el estadio Vélez Sarsfield.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) accedió generosamente a otorgarnos 80 plateas altas para el partido con Los Pumas para menores y 8 para mayores. El costo de las mismas es de $ 10 por persona, lo que incluye el seguro del espectador. Se nos ha indicado que no habrá problemas si más personas mayores quisieran concurrir, por lo cual aquellos padres que quieran acompañarnos, siéntanse libres de hacerlo, al mismo costo. La UAR ha emitido un protocolo general para la asistencia de las divisiones infantiles, entre lo que cabe destacar: a) los niños deberán concurrir vestidos con la camiseta de su club; b) al menos, deberá concurrir un acompañante mayor por cada 5 niños; d) los niños deberán presentarse en el acceso correspondiente, todos juntos, con sus acompañantes y con la identificación del club al que pertenecen; e) al finalizar el partido, las divisiones infantiles deberán permanecer 15 minutos en las tribunas a fin de permitir el total descongestionamiento de las salidas.
Además de este protocolo, que pretendemos cumplir adecuadamente, la Comisión Organizadora ha dispuesto otras medidas: 1) Los padres y/o niños que quieran concurrir deberán informarlo a nuestra dirección de mail rugbysmt@fibertel.com.ar antes del Martes 16 de Junio a las 20 hs. aclarando el nombre del niño que va y, si también desea ir, el nombre del padre 2) Los padres que posean vehículo para trasladar a los niños, por favor informarlo con la solicitud de entradas. 3) Dependiendo de las directivas emanadas de las autoridades del Instituto San Martín de Tours, saldremos todos juntos en los vehículos disponibles, una vez finalizado el tercer tiempo del encuentro que realicemos el mismo día 20 de Junio desde el campo de deportes o bien, de no haber actividad, saldremos de la puerta del colegio a las 13.30 hs. (se ruega llegar 15 minutos antes); 4) Todos los responsables de los vehículos contarán con una lista general de niños y/o adultos a ser trasladados hacia y desde el estadio de Vélez Sarsfield y cada adulto que concurra tendrá a su cargo la vigilancia y supervisión de una determinada cantidad de niños, que en ningún caso superará el número de 5; 5) Todo ello será materia de listas previamente confeccionadas y en poder de cada uno de los adultos responsables; 6) Fijaremos un punto de encuentro al llegar al estadio, en el cual tendremos que estar todos, antes de ingresar; 7) Ingresaremos al estadio todos juntos e igualmente, nos retiraremos todos juntos, tomando lista de los niños concurrentes en ambos casos; 8) Cada adulto responsable debe llevar un celular y deberá contar con el celular del resto de los adultos que acompañen. El celular del adulto responsable debe ser conocido por los padres - no concurrentes - de los niños que estén a su cargo; 9) Cada responsable de un niño coordinará con sus respectivos padres, el retorno del niño a su cargo, lo que sugerimos se haga en la puerta del colegio a la hora que comuniquemos telefónicamente ese mismo día; 10) A pedido de la UAR y por razones de organización interna, se designará un adulto responsable general de coordinar al resto de los acompañantes.
Entendemos que todos quienes van los Sábados al campo de deportes en Pilar son entusiastas del rugby. Por obvias razones, no contamos con un plantel superior con el cual nuestros jugadores se puedan identificar, por eso es muy importante que todos juntos vayan a ver al seleccionado nacional. Los Pumas configuran una ineludible referencia para los más chicos y su última participación en el Mundial de Francia significó un culto a los valores que pretendemos transmitir a través de este proyecto. Por otro lado, tres jugadores sobresalientes que integraron Los Pumas se hicieron presentes el día que presentamos el proyecto para apoyarnos y esperamos la presencia de más Pumas en algún futuro entrenamiento. Devolvamos tanta generosidad con nuestro aliento al Seleccionado en la cancha y hagámoslo con nuestra camiseta, con el orgullo de ser los fundadores de las divisiones infantiles de rugby del San Martín de Tours. Los esperamos a todos, será un programa inolvidable para nuestros chicos.