El sábado pasado tuvimos nuestro primer encuentro, fue con el club San Andrés. La calidez del recibimiento y las ganas de jugar de todos los chicos de ambos clubes hizo del día una fiesta.
El Sábado 27 de Junio las divisiones infantiles del San Martín de Tours tuvieron su estreno en un encuentro denominado "entrenamiento compartido" con el San Andrés en el predio de este último club.
El día fue excelente para la práctica del rugby y el San Andrés nos abrió sus puertas con enorme generosidad. Debemos destacar la bonhomía y amabilidad de sus entrenadores y del coordinador general Rubén "Gallego" Fernández. Antes que finalice el año, nos proponemos devolver esta invitación y ojalá podamos exhibir la misma organización y dedicación que todos en el San Andrés le pusieron a este encuentro. A todos ellos, muchas gracias, su vocación por la enseñanza del rugby es contagiosa.
La actividad específica fue propuesta por los entrenadores del San Andrés y nuestros entrenadores colaboraron en los diversos juegos. Los chicos se integraron muy bien. Al principio se miraban entre ellos intentando comprender la situación, pero al cabo de unos pocos minutos, trabajaban como si se hubieran conocido de toda la vida. Es un atributo del rugby, el compañerismo no reconoce camisetas.
Hubo un partido final entre las distintas divisiones de ambos clubes. Además del nivel mostrado por los chicos, que fue realmente muy bueno, sus entrenadores quedaron muy satisfechos porque consiguieron el objetivo primario: nuestros jugadores se divirtieron mucho con otros chicos de su misma edad en un contexto de camaradería y ganas de participar. La satisfacción de los padres fue también inocultable.
El tercer tiempo encontró a las diversas categorías sentadas en círculo, compartiendo hamburguesas y gaseosas y luego a los entrenadores compartiendo una mesa y hablando ... de rugby. Nuestro enorme agradecimiento a Javier Vázquez por su incansable tarea de coaching. Los resultados se van viendo progresivamente y se va consolidando una idea y un objetivo central para los chicos: se pueden divertir mucho mientras aprenden a jugar al rugby. En síntesis, una experiencia que quisiéramos repetir.