El día ayudó mucho para que los chicos disfrutaran del primer entrenamiento de rugby del San Martín de Tours. La asistencia a la convocatoria fue importante y todos mostraron entusiasmo por el deporte, desde los chicos de primer grado hasta séptimo.
Los padres acompañaron a sus hijos, donde también se sumaron chicos de otros colegios. La primer actividad fue una charla del profesor Javier Vázquez a los padres de los chicos explicando en que consistía las actividades que se iban a desarrollar y luego una formación propia del rugby, de carácter sumamente emocionante, entre los padres y todos los chicos que en ese momento participaban de la fundación de las divisiones infantiles de Rugby del San Martín de Tours, que fue cerrada con las palabras de los organizadores y la presentación de los entrenadores. Se les recalcó a los chicos presentes la importancia del momento que estaban viviendo y su exclusivo protagonismo en ello. Ya son los pioneros del Rugby en el San Martín de Tours, en forma de club.
Luego de la reunión, todos los chicos formaron para sacarse una foto que será publicado en el diario La Nación informando la fundación de las divisiones infantiles de Rugby del San Martín de Tours.
En el entrenamiento, coordinado por Javier Vázquez, se organizó a los chicos en grupos de acuerdo al grado al que pertenecen. El entrenamiento de primer grado estuvo a cargo de Carlos Valiente Noailles, Juan Ledesma y Gonzalo Medina. Por ser su primer contacto con el deporte, realizaron juegos entretenidos, observándose que para ellos, la pelota ovalada fue una experiencia muy divertida.
El grupo de segundo grado fue un entrenamiento de juegos ágiles a cargo de Mariano Tolosa, Mariano Díaz y Juan José Preciado. Los chicos de tercer grado, de asistencia numerosa, estuvieron a cargo de Sebastián Fiocca y Martín Ponce.
Los chicos de quinto y parte de sexto grado, a quienes se sumó alguno de cuarto, fueron entrenados por Javier Fernández Tarigo e Ignacio Garciarena. Finalmente, algunos chicos de sexto y todos los de séptimo grado fueron entrenados por Cristóbal Llorente y Wenceslao Wernicke. Fue notable como estos dos últimos grupos expresaron en el juego, sus ya adquiridos conocimientos del deporte. Nuestro agradecimiento al departamento de deportes del colegio, por la muy buena preparación que estos chicos demostraron.
En el tercer tiempo, que estuvo a cargo de Pío Rueda y Wenceslao Wernicke, los chicos disfrutaron del super- pancho y la gaseosa. Fue el momento cúlmine, aquel en que la familia del San Martín de Tours se reunió alrededor de los jugadores y todos juntos comentaron su satisfacción por esta primera experiencia. Finalmente, luego de las actividades, muchos padres e hijos aprovecharon el día soleado y se han quedado a disfrutar un día de campo en las parrillas y partidos espontáneos de fútbol.
No queremos dejar de agradecer la participación de los chicos de 5º año que ayudaron mucho con las actividades y tuvieron contacto permanente con los chicos. Sin ellos iba a ser dificultoso el desarrollo de los primeros entrenamientos. Muchas gracias a Alejo Rodríguez, Justo Mouriño, Alejandro Ribetto, Lucas Marcos, Patricio Uriburu, Facundo Páez y Manuel Bustos Fernández. Ustedes representan el ideal de un club de rugby, donde los mayores entrenan y cuidan a los menores. Y lo hacen por amor a la camiseta, como lo hicieron Ustedes este Sábado. Es un ejemplo de enorme valor para los chicos de primaria.
Gracias a Francisco Contepomi por sus primeros e invalorables consejos y gracias al club Newman por su abierta disposición a ayudarnos. Gracias a todos los padres que fueron a la primera charla y gracias también a nuestros invitados de lujo ese día. Gracias a las madres delegadas por difundir el mensaje del rugby. Gracias también a las madres que asistieron y ayudaron desde el reparto de chupetines a los más chicos, a la ayuda a los más grandes (padres) con el trabajoso armado del súper-pancho ! Gracias a Javier Vázquez por su permanente ayuda y coordinación y gracias a su señora por la fotos que ilustran este primer encuentro. Gracias a Miguel Ipes por ofrecernos y brindarnos material deportivo con el que trabajamos. Gracias a José María del Corral por sus ideas, su empuje y su convicción. Gracias a Ricardo Virasoro por su permanente afán de colaboración y finalmente ... Gracias Padre Francisco por haber sostenido este proyecto. Sólo con mirar la cara de felicidad de los chicos y sus familias en el tercer tiempo, aunque fuera por esta sola vez, se justifica su decisión y tanto esfuerzo de tantos.
El próximo sábado 16 de mayo arrancamos a las 10:30 horas con los entrenamientos y los partidos. En el tercer tiempo habrá un sorteo entre los chicos con varios premios. Nos estamos preparando para el partido de bautismo que será el 6 de junio con el Saint Brendan`s.
Los esperamos este sábado a las 10.15 hs. para empezar puntualmente 15 minutos después.