Estimados Padres:
Quiero contarles que el sábado pasado en Cuba, vivimos dos partidos espectaculares por parte de los chicos de m6, ya que el entusiasmo fue de adentro de la cancha hacia afuera. Quiero decir que la entrega de los chicos fue para emocionarse, por lo que a mi respecta hubieron táckles, tries, pases, donde se pudo ver como dos compañeros se buscaban para pasársela (no importa para adelante o atrás) cómo se ayudaban cuando era tackleado o agarrado un compañero.
Se notó el cansancio de los chicos por la entrega, pero ninguno me pidió salir si no que estaban muy enganchados, lo cual me sorprendió.
Además, agradecerles por el entusiasmo de los papás que fueron a alentar tomando un papel secundario y de manera sana hacia ellos, respetando en todo momento las acciones de los chicos.
Hemos vivido un día de camaradería deportiva tanto dentro de la cancha como afuera, agradecidos por la gente de Cuba que nos permitió pasar un día excepcional.
Esto reflejó las características de este deporte, el rugby. Fue un mensaje para los chicos digno, donde ellos le rindieron el honor al jugarlo respetando las reglas, a su adversario y al árbitro, consignas primordiales para este deporte. Poco a poco los chicos mediante estos partidos van comprendiendo lo importante del trabajo en equipo, el tacklear para que así el otro compañero pueda obtener la pelota, ir hacia delante siempre, aunque no tengamos el balón, empujando todos juntos. Todas esta pequeñas pautas sirven para que ellos las vayan experimentando partido a partido y así darse cuenta de los resultados mediante el esfuerzo individual y de equipo para un objetivo en común que se nos presenta ante las distintas adversidades en los distintos momentos del partido, el cansancio, el soportar el tackle del adversario, golpes, caídas etc., la adversidad que no es más que las cosas que les pasan llevadas a la vida misma. No importa quien ganó o perdió o cuantos tries metimos o nos metieron. Lo importante es que los chicos tienen que aprender que para entrar a una cancha de rugby debe existir el respeto hacia su adversario y al árbitro y la importancia de la presencia de estos ya que sin ellos sería imposible jugar este deporte. Este es el mensaje que nosotros como papás les tenemos que transmitir bajo los conceptos básicos para jugar este deporte que son solidaridad, respeto y humildad. Esto es el rugby y esto lo mamamos todos los que lo jugamos. Esto fue lo que vivimos este sábado, tanto adentro como afuera de la cancha y ellos a su manera lo disfrutaron y nosotros como papás también, desde nuestro rol de acompañarlos en esta gran deporte que es el rugby.
Chicos muchas gracias! Y nos seguimos viendo y viviendo en la cancha.
Un abrazo a todos
Pablo Sierra.