El Sábado 12 de Marzo a las 10 hs arranca el tercer año de nuestro rugby, con algunas novedades. Lamentablemente, Javier Vazquez no podrá continuar con nosotros, pues su club de toda la vida, le ha pedido que organice sus divisiones infantiles, en un desafío que Javier ha aceptado y en el que le deseamos mucha suerte. Javier se va con nuestro agradecimiento por el excelente trabajo desarrollado durante los dos primeros años. Hemos decidido reemplazarlo con dos coordinadores que van a ayudar a los padres entrenadores todos los Sábados. Ellos son Luciano Tucat, por muchos años coordinador de las divisiones infantiles del club San Fernando y Agustin del Rio, profesor de educación física en el colegio y hombre que integro muchos años el plantel superior de Los Pinos. Ellos aseguran la continuidad de la tarea iniciada hace dos años.
Este año empezamos a formar las divisiones por año de nacimiento y no por grado (a excepción de primero inferior). Ello tiende a corregir las ventajas físicas que observamos en estos años con relación a otros equipos, pero fundamentalmente contribuye a fomentar la integración entre chicos de diferentes grados y la identidad con la camiseta que los une, por sobre cualquier otra consideración.
Además, prevemos organizar entrenamientos semanales con las divisiones mayores, a cargo de Agustin, lo que les permitirá llegar a los encuentros de los Sábados en mejores condiciones de juego.
Todas estas novedades no hacen otra cosa que acercarnos a la organización que tienen los clubes de rugby con los que nos encontramos los Sábados. Redundará en una mejor calidad de juego y en una profundizacion de la identidad de los chicos con el proyecto.
Les pedimos que si los chicos tienen primos, amigos, conocidos, etc. que quieran jugar al rugby y ser participes de este proyecto fundacional, los acerquen a jugar. Los necesitamos a todos. Por eso, no dejamos nunca de agradecer a los padres que traen sus chicos todos los Sábados y nos apoyan silenciosamente con su presencia. Son los que sostienen esta ilusión, que poco a poco se va consolidando. Ningún club se ha formado de un día para el otro, siempre ha sido cuestión de muchos años y mucho trabajo. Pero todos se han formado desde la voluntad de las personas, de la lucha contra la adversidad y de la generosidad del tiempo de quienes Sábado a Sábado dan testimonio de compromiso, llevando a sus hijos. Es un ejemplo para los chicos, que seguramente agradeceran algún día, como lo vemos con generaciones de jugadores de clubes, que actualmente disfrutan lo que hicieron sus padres, quienes vieron en el rugby un espacio de encuentro para chicos de una misma comunidad.
Los esperamos entonces con muchas ganas el 12 de Marzo a las 10 hs en el campo de deportes de Pilar, con su camiseta, su equipo de rugby y sin olvidarse del protector bucal. En caso de lluvia, llamar una hora antes al colegio o a su entrenador. Muchas gracias a todos.
ir al inicio del blog