El sábado pasado se jugó la fecha URBA en el CASA de San Antonio de Padua, allí jugaron el Rugby San Martín de Tours, el CASA de Padua y el Suipacha Rugby Club
El partido del sábado pasado en Casa de Padua se convirtió en una jornada heroica para la M7 ya que nos presentamos sólo con cinco jugadores y jugamos varios partidos alternados con juegos y ejercicios de entrenamiento. Los cinco héroes de la fecha fueron: Justo Martínez, Martín Sabi, Bauti Testa, Sebastián Vega Garrot y Fran Virasoro, quienes jugaron con mucho entusiasmo y aceptaron el desafío de enfrentar ante otro equipo con más jugadores; pero lo más importante fue que todos se divirtieron y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de marcar tries y también seguir practicando pases y tackles. Gustavo Martínez, entrenador de la divisióin M7, felicitó a los jugadores por su entusiasmo, desde el blog queremos agradecer a los padres que les han hecho el aguante.
Por otro lado, gracias a la constancia y el apoyo de los padres de la division M8, nuevamente pudimos presentar dos equipos. La presencia de una cantidad siempre regular de chicos, siempre acompañados por padres y madres, nos asegura, ademas, un mejoramiento en el juego, lo que pudimos constatar este fin de semana. Todos jugaron muy bien, mejoraron mucho en el tackle y siguieron pasandose la pelota, entendiendo cada vez mas que jugamos todos, lo que significa que cada uno tiene derecho a divertirse con la pelota y que ademas, esa es la manera mas facil para llegar al ingoal contrario. Hay que destacar a todos, no hay ninguno que no haya dado lo que puede para el equipo, pero si queremos mencionar especialmente el esfuerzo y la superacion de Lucas Di Candia y Nanu Garciarena, dos chicos que estan jugando en una categoria superior a la que les corresponde por edad. Los dos se involucraron permanentemente en el juego, pasaron la pelota y llegaron al ingoal contrario. Felicitaciones a ambos. Por otro lado, empezamos con la planilla de tackles, lo cual parece haber dado inmediatos reditos, ya que tacklearon como nunca. La primera planilla se puede ver en los proximos días y los puntos se otorgan de la siguiente manera: 3 puntos por cada tackle por debajo de la cintura, 1 punto por tackles que sean arriba de la cintura y provoquen la detencion del rival que lleva la pelota, con excepcion del tackle al cuello, prohibido por el reglamento. Un tackle al cuello significa un descuento de puntos, pero por suerte no hubo ningun caso que lo mereciera. Nos despedimos hasta el proximo entrenamiento con alegria porque vemos que los chicos se estan divirtiendo y con un nuevo y especial agradecimiento a los padres que concurrieron en gran numero y que son nuestra principal energia.
Para las divisiones M9 y M10 -que jugaron juntos como en otras oportunidades- la tercera fecha URBA fue una jornada vivida con muchas expectativas donde se va viendo una mayor integracion y un protagronismo repartido entre ambas divisiones.
El primer partido fue con el dueño de casa, CASA de Padua, donde el fervor de los padres de los locales nos hizo sentir la localia. No obstante el equipo de SMT, jugo ajeno a dichas presiones, mostrando un juego vistoso, dinámico, donde ambos rivales durante gran parte del juego no se sacaban diferencia, hasta los minutos finales donde Riesgo, Tarigo y Monasterio hicieron la diferencia inclinando el partido a favor de SMT.
El segundo partido se desarrolló con el equipo de Suipacha Rugby, en donde SMT jugo un muy buen partido ganandolo con holgura.
El próximo sábado 4 de septiembre a las 10:00 horas realizaremos el entrenamiento habitual de los sábados en nuestro campo de deportes "San Agustín" de Pilar con miras a la gira del 17 de septiembre en Rosario. Los esperamos con el entusiamos de siempre.